30 de Mayo 2004

DIA GRIS

Hoy un dia estupendo de sol,calido,y yo aqui en en el campo matando horas con trabajos menores,que lentamente pasan y tu en mi mente constantemente sabiendote a muchos mas kilometros de mi;abrigo mi corazon del frio de la distancia que nos separa,lo siento con pena por no verte,por no tenerte en mis brazos.
Dia gris,apagado,me envuelvo con los recuerdos de dias vividos junto a ti,se que estas pero hoy no me basta,como tu dices ,quiero mas.

Escrito por Larogers a las 2:02 AM | Comentarios (6) | TrackBack

28 de Mayo 2004

VIVE!!!!!!!!!

Cuando el camino se hace cuesta arriba,
NO LO DEJES.


Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede -
NO ABANDONES.


Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas,
NO TE RINDAS.


Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar
NO TE CAIGAS.


Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir
NO RENUNCIES.


Cuando no encuentres compañeros de lucha,
NO TE APURES.

Escrito por Larogers a las 5:59 AM | Comentarios (4) | TrackBack

CUESTA MANTENER LA CALMA

Hace dias que estoy inquieta,estoy a la espera de una noticia y la misma no llega,trato de no pensar pues me conduce a mas intranquilidad,y eso es antiproducente;facil es escribirlo pero dificil ponerlo en practica;armo y desarmo ideas dentro de mi cabeza,las doy vueltas y tan solo consigo cansarme y llegar al final del dia con mas intranquilidad.
Bien dice el dicho "el que espera,desespera".Soy de las personas que dicen "tiempo al tiempo",pues debo confesar que por estos dias ningun dicho va conmigo.A la cama,mañana me esperan mas ideas.

Escrito por Larogers a las 5:01 AM | Comentarios (2) | TrackBack

27 de Mayo 2004

NUEVA IMAGEN!!!!!!!!

Gracias a mi querida amiga,quien hizo todo el trabajo,tiene una nueva y bonita vista mi blog,se paso varias horas frente al monitor poniendo y sacando para que luciera como hoy esta.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZON.

Escrito por Larogers a las 3:43 AM | Comentarios (6) | TrackBack

19 de Mayo 2004

¡¡NO LA TOLERO!!!!!!

Si hay algo que me molesta de sobremanera,que me indigna es la MENTIRA,no la soporto por mas pequeña e insignificante que sea,es nociva,destructiva;en mas de una oportunidad me han dicho "pero es una mentira piadosa",a mi no me vengan con eso!!!!,es mentira y punto,la den vuelta,la adornen,la digan de atras para adelante como quieran sigue siendo una mentira.

Escrito por Larogers a las 5:50 AM | Comentarios (8)

18 de Mayo 2004

DECIDI

Un día cualquiera decidí,
Decidí seguir adelante, decidí no esperar a las oportunidades


sino yo misma salir a buscarlas,


y acepté que cada problema es un obstáculo que solo invita a crecer.


Un día cualquiera decidí,


Decidí ver en cada noche el brillo oculto del siguiente amanecer.


Y aprendí,


aprendí que lo difícil no es soñar sino jamás cumplir los sueños.


Un día cualquiera agradecí,


Agradecí por tener el privilegio de llamarle a alguien amor,


Y comprendí,


comprendí que el amor es más que un simple estado,


es una necesidad de vida


y que de nada sirve ser luz si esa luz no ilumina el camino de los demás.


Un día cualquiera entendí, aprendí, acepté


Un día como hoy agradecí..


Escrito por Larogers a las 4:30 AM | Comentarios (4)

17 de Mayo 2004

DESEO HECHO REALIDAD

De pequeños deseamos tener ese juguete y no otro,deseamos ese libro enorme para pintar y no otro,deseamos esa pantalon y no otro,deseamos esa hamaca y no otra,y en mas de una vez nos quedamos con ese deseo sin cumplir,pues el dinero no simpre alcanza para satifacer esos deseos.
De jovenes deseamos "ser" alguien y para ello nos esforzamos con el estudio,deseamos esa bicicleta o moto,deseamos esas zapatillas de ultima generacion,deseamos lo ultimo en tecnologia, deseamos que nuestra/o amiga/o nos mire de manera diferente no solo como amigo/aunque en lo deseado solo se cumpla la mitad.
De adultos deseamos ese auto,aunque vaya seguido al taller,deseamos una casa por pequeña que sea,pero NUESTRA donde depositamos todo lo acumulado en años y que teniamos guardado en el baul en casa de nuestros padres,deseamos que el novio/a diga SI quiero una vida juntos.
Cuantas cosas deseamos en la vida y Dios nos premia con mas de esos deseos.
Hoy mi deseo es el siguiente:que Dios acompañe a esa amiga del alma,a esa hermana por eleccion,yo estoy contigo por el resto de mi vida.

Escrito por Larogers a las 8:03 PM | Comentarios (2)

16 de Mayo 2004

MESES DE ROSAS

....cuantas horas deje pasar pensando en ti,cuantos sueños se agolpan en mi mente y todos con sabor a ti,cuantas noches mirando a travez de la ventana tratando de encotrar tu figura,cuantos dias de soledad hasta volver a ti......

Escrito por Larogers a las 6:19 AM | Comentarios (2)

13 de Mayo 2004

A CUIDAR......

"Cuando la desconfianza entra por la puerta,el AMOR se escapa por el postigo"...

Escrito por Larogers a las 4:13 AM | Comentarios (7)

REIR ES BUENO

Qué semejanzas hay entre una mujer embarazada, una torta quemada y una cerveza congelada?. Que si la hubieses sacado antes jamás habría ocurrido.
- Lo duro no es aguantar el peso de los cuernos sino mantener la vaca.
- Si usted es capaz de sonreír cuando algo está mal.... es porque ya encontró el culpable.
- Para lograr un objetivo es necesario soñar .... No pierda tiempo, largue todo a la mierda y vaya a dormir!!!.
- Si usted todavía no encontró la persona ideal, diviértase con la que tenga mas a mano!!!.
- Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas que no tendríamos si no estuviésemos casados.
- Si un día la mujer que usted ama le es infiel, y usted está pensando en tirarse de una ventana, recuerde: Usted tiene cuernos, no alas!!!
- El sexo es como jugar al truco: si usted no tiene un buen compañero es mejor tener una buena mano.
- Casarse es cambiar la admiración de muchas mujeres por la crítica de una sola.
- Las mujeres son como las traducciones: las buenas no son fieles, y las fieles no son buenas.
- Las mujeres perdidas son las más buscadas.
- Si un día usted siente un gran vacío... coma: es hambre


Escrito por Larogers a las 1:01 AM | Comentarios (1)

EL ENOJO FUGAZ

El roble
El comienzo del camino para encontrarse con uno mismo...


En algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: "Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡ve que fácil es!"
"No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas y ¡ve que bellas son!"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
"No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior."

Y dicho esto, el búho desapareció. "¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?..." Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal.
Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...
Tienes una misión: ¡Cúmplela!"

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto al ver a mi alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?...
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?...
¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?


Escrito por Larogers a las 12:06 AM | Comentarios (4)

11 de Mayo 2004

UNA HISTORIA SIMPLE.....

Una historia simple...

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.


Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".


"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".

El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.


Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?"...

" Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol.


El joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.


Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El ombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?".
El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz".


El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas".


El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar... Por ahora ya estoy viejo". Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años".


"Bueno, las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".
El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas ...

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...
Cuando crecemos los dejamos ..... sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.

Escrito por Larogers a las 5:52 PM | Comentarios (1)

ESTOY ES ESO


Madurar es hacerse CARGO, responsabilizarse de sus actos.
Es no disfrazar un Sí ó un No.
Es saber decir SI cuando tengo deseos de hacerlo y decir NO cuando mis ganas quieren decir NO.
Ser maduro es hacer lo más Adecuado.
Ser responsable y COHERENTE.
Poner Límites porque el Límite también es amor
Darme Permisos Internos y actuarlos con autonomía.
PLACER , Respeto y Libertad


SER MADURO no es sólo crecer en edad lo es en EXPERIENCIA Y SABIDURIA.
SER MADURO ES SER VALIENTE y cuando la tempestad acecha buscar refugio ó retirarse a Tiempo......es Aprender a Pedir y a Compartir...
es *Darrrrrrrrr/se... *Brindarse... es ser *Permeable...
Ser maduro es ...ser indulgente con uno mismo y con los demás.
Es aceptar la propia Vulnerabilidad y la ajena...
...es Aceptarse a. sí mismo... y...a los demás , es perdonar a tiempo, es saber escuchar, ser franco, preciso.
Ser maduro... Es poseer mucha Ternura y Sabiduría es : SENTIR PENSAR Y ACTUAR.
Sobre todo ser Maduro es una Carrera larga ... a lo Ancho y a lo Largo.


Ser Maduro es ... un aprendizaje constante y culmina cuando
nos retiramos de ésta Fiesta que es la Vida.

Escrito por Larogers a las 5:43 PM | Comentarios (1)

6 de Mayo 2004

CARGANDO CON LA CRUZ

Mirando los rostros de las personas,mientras cruzan una calle,mientras estan en una gasolinera,mientras hacen sus compras diarias,mientras hacen la cola en los bancos o entidades publicas,cada uno de esas personas reflejan su estado animico,algunos sonrientes(los menos),la mayoria con su ceño fruncido,impacientes,con rostros duros,otros mirando sin ver,una pasa a su lado y apenas los sientes decir "buenos dias" y una leve sonrisa en señal de amabilidad,luego los observo y veo que vuelven a la seriedad con que estaban,pienso para mi,sera muy pesada su cruz?,que no les permite tener un rostro apacible....
Cada uno cargamos con nuestra cruz,cruz que muchas veces se nos hace dificil de alzar y la llevamos arrastrando,alli es donde debemos poner mas fuerza,mas coraje,mas voluntad,mas ahinco,alli sabemos cuanto podemos.

Escrito por Larogers a las 1:39 AM | Comentarios (2)

2 de Mayo 2004

SENTIR LA VIDA CON FELICIDAD

Cuantas veces en la vida sentimos un vacio interior que no nos permite valorar la magico que es vivir,respirar,sentir,apreciar,valorar hasta lo mas insignificante que puede resultar para otros;cuantas veces andamos por inercia,porque hay que andar,sin ilusiones,sin sueños,sin proyectos,sin amor.
El camino a recorrer en este mundo lo hace una,tratando dia a dia de crecer,madurar,de conocer,de aprender,dandole luz permanente a nuestra alma,dandole fuerza,alimentandonos de cosas positivas y tratando de desechar lo negativo que se nos presenta en el camino;camino que en oportunidades se nos hace cuestas arriba,pero el tiempo me ha enseñado que de los tiempos dificiles se madura y se crece como persona.
Hoy puedo decir que ese vacio no existe,hubo personas que me mostraron una puerta,solo debia tratar de abrirla y descubriria que hay por que vivir,a ellas mi infinito agradeciemiento.
Vivir en felicidad es un privilegio,es el estado que mejor hace al cuerpo y al alma,yo vivo en felicidad y construyo para seguir en felicidad.

Escrito por Larogers a las 2:13 AM | Comentarios (3)